Trabajo Social

Esta área focaliza sus actividades en lo atinente a las familias, vinculación con todas las áreas del hogar, conexiones institucionales y de socialización.

Los objetivos principales son:

Mantener y fortalecer el vínculo entre los asistidos y sus familiares, interviniendo para preservarlo y recrearlo cuando sea necesario.
Fortalecer la relación de la institución con los familiares, promoviendo momentos de reflexión y trabajo mejorando los canales de comunicación existentes a través de entrevistas individuales, talleres destinados a los hermanos y padres / curadores.
Sostener la participación de las familias en aquellas actividades propuestas por la institución, construyendo de manera conjunta el sentido de la misma como de las solicitudes institucionales.
Orientar a las familias en aquellas gestiones que deban realizar ante los diversos organismos, estableciendo una comunicación fluida con aquellas instituciones con las cuales los asistidos y sus familiares tengan vinculación.
Promover la articulación de la institución con la comunidad a través del intercambio de visitas y experiencias con apoyos escolares, escuelas rurales, etc.
Participar e intervenir en asuntos institucionales que requieran asesoramiento del área con el fin de optimizar el trabajo en equipo.