La familia de Fede Dedyn nos compartió una anécdota familiar muy divertida! Les dejamos su testimonio:
«Les cuento una de las tantas anécdotas que hemos tenido con Fede. Aparte de divertida fue muy emotiva!
Un día antes de su cumpleaños, hace ya aproximadamente 10 años, Miguel (su hermano) nos comenta que el 25 de mayo en la plaza de Virreyes cantaba el grupo “Coplanacu”, un dúo muy bueno, santiagueños, donde uno toca la guitarra y el otro el bombo.
Miguel nos dice de ir en familia ya que a Fede le encantaban las canciones de este grupo porque en casa Miguel muchas veces se las cantaba.
Así arrancamos, fuimos todos… Antes de que el grupo suba al escenario, con la plaza colmada de gente, Miguel los ataja y les cuenta que su hermano Federico era fanático de ellos y había una de sus canciones que se llamaba “Mientras bailas” que Fede disfruta mucho y que sería bueno que se la cante ya que al día siguiente era su cumpleaños.
Fuimos abriéndonos camino entre la gente y pudimos ubicarnos en la primera fila… Federico quedó frente a ellos!
Antes de terminar el show, uno de ellos lo mira a Fede y le dice al público que le iban a dedicar una canción y que era su cumpleaños y ahí empezaron a cantar “Mientras bailas”. Fede empezó a reírse, fue una transformación increíble… no podía dejar de mirarlos mientras le cantaban.
Al terminar, muy emocionados, bajaron del escenario a abrazarlo y hablarle y uno de ellos le puso los palitos de su bombo en sus manos como regalo.
Terminamos todos muy emocionados y felices! Fede nos dio otra muestra de su alegría y de su testimonio de lo que se puede transmitir».
Muchas gracias familia Dedyn por enviarnos esta hermosa historia!